UNA NUEVA FORMA DE EDUCACAR PASA POR…. SER DIFERENTES!!!!!!
- Psicología conductista : Responsabilidad y aceptación situación vital-aprendizaje. Importancia de los objetivos para no sufrir incoherencias.
- Psicología positiva: disfrutar, tolerar, etc.
- Psicología humanista: Afrontar las personas a cada situación.
El objetivo es llegar a ser resilientes y poder controlar nuestros sentimientos dependiendo del lugar donde nos encontramos y la necesidad de controlar cualquier tipo de sufrimiento.
En las terapias de tercera generación es muy importante:
- Promover la responsabilidad
- Asumir el sufrimiento como algo normal
- Lo importante es la vivencia de la persona
- Romper patrones de conducta evitación
- Clarificar valores y coherencia
- Aceptarse a uno mismo
- Caer y levantarse
MÉTODO DE EDUCACIÓN MINDFULNESS (ATENCIÓN PLENA)
- Se refiere a las claves de aprendizaje en la tercera generación.
- Aprender a tener conciencia plena en la actividad que está realizando, centrarse en el presente esa capacidad da sensación de libertad (que no aporta una multitarea constante)
- Es un referente emocional y sensorial.
Principales beneficios
- La escucha plena
- Aceptación de si mismo
- Compasión en la crianza
¿Dónde se deben aplicar con los niños?
Tolerancia a la frustración ante aspectos cotidianos (quiero juguete o una chuchería etc.), padres en separación, celos, Bullying, conflicto en Infantil (problemas con los compañeros)
¿Qué es el Mindfulness?
El Mindfulness pretende ayudar a la persona a que tenga una conversación emocional desde un punto de vista del sentir no de la razón.
Tiene una forma de actuación con el entorno y habla de romper ese mismo patrón de concebir el mundo y hace hincapié en los aspectos interpersonales (emocionales)
El Mindfulnees es la concepción de entender el mundo en tres palabras claves: atención, conciencia y aceptación.
¿Por qué incorporar técnicas de atención plena a la parentalidad?
- Ayuda a la empatía.
- Ayudar a los padres a centrarse en la crianza del niño y mejorar relaciones padre e hijo al ser más flexibles.
- Procesos atención conciencia y aceptación de ser madre o padre y mirar a mi hijo desde el prisma de la aceptación y me ayuda a mejorar.
Israel Mañas Mañas, C. F. (2014). EDUCACIÓN CONSCIENTE: MINDFULNESS (ATENCIÓN PLENA) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. EDUCADORES. Alianza de civilizaciones, políticas Aconcagua Libros .
Recuperado de : http://www.mindfulness-salud.org/mindfulness/que-es-mindfulness/
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